Garitano se reunirá esta misma tarde con Iosu Uribetxeberria

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha comunicado que se reunirá esta misma tarde con el preso arrasatearra enfermo Iosu Uribetxeberria en el Hospital Donostia.

NAIZ.INFO|DONOSTIA|2012/08/10|0 iruzkin
20120910_garitano_reunio_n_uribetxeberria
Reunión en Donostia entre el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y familiares de Uribetxeberria y representantes de Herrira y Etxerat. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha anunciado que se reunirá esta misma tarde con Iosu Uribetxeberria en el Hospital Donostia, preso gravemente enfermo de cáncer y que está en huelga de hambre. La cita está prevista a las 17.30 de la tarde.

Esta mañana Garitano se ha reunido en Donostia con los familiares de Uribetxeberria y representantes de Herrira y Etxerat. Tras la reunión, el diputado general ha anunciado su intención de reunirse personalmente con el preso.

En declaraciones a la prensa, Garitano, acompañado de la portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha asegurado que ha recibido «información de primera mano» sobre la situación personal, médica y legal de Uribetxeberria.

Ha señalado que desde la Diputación les han comunicado las gestiones que han realizado con el Gobierno de Lakua y el Ejecutivo español, con los que han mantenido varios contactos.

Garitano ha pedido la «inmediata puesta en libertad» del preso arrasatearra porque «la legislación así lo exige» además de los otros trece presos políticos que están gravemente enfermos.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK