Según han informado fuentes del Departamento de Industria de Lakua a Europa Press, el consejero de Industria, Bernabé Unda, el diputado de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, y el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, se han reunido con los propietarios de Formica para intentar evitar el cierre de la planta, que dejará en la calle al 83% de la plantilla.
Los responsables de Formica han explicado que la decisión del cierre «está tomada» debido a los costos de personal y que podrían dejar solo una plantilla de 14 empleados, manteniendo la planta que tienen en la Comunidad Valenciana.
Los representantes institucionales han explicado las numerosas herramientas con las que la CAV cuenta para la continuidad de la factoría, como puedan ser incentivos fiscales, ayudas por eficiencia energética, ayudas a la I+D, o los instrumentos urbanísticos del Ayuntamiento.
Tras precisar que ninguna de estas ayudas se materializarían sobre la base de mantener solo 14 empleados, Lakua, Diputación y Ayuntamiento de Galdakao enviarán «a la mayor brevedad» toda la documentación de esas herramientas específicas con las que cuenta la CAV, que le dan un «valor diferencia con relación a otros lugares, en este caso Valencia, por si no las hubieran tenido en cuenta a la hora de decidir el cierre», han explicado las citadas fuentes.
Entre tanto, el comité de empresa de la factoría de Galdakao se reúne mañana para decidir nuevas movilizaciones contra el ERE de extinción que afectará a 170 de los 205 trabajadores de la fábrica.

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
