NAIZ.INFO
GASTEIZ

282 ertzainas y 34 furgonetas participaron en el operativo para detener a Urtza Alkorta

Un total de 282 ertzainas participaron en la detención de Urtza Alkorta el pasado 15 de mayo en Ondarroa, en una operación en el que se utilizaron 34 furgonetas antidisturbios, cuatro coches y dos embarcaciones. Interior se gastó 13.977 euros para pagar las retribuciones de los 104 ertzainas que tenían día libre y se incorporaron al operativo.

Momento en que la Ertzaintza arrestó a Urtza Alkorta. (Aritz LOIOLA)
Momento en que la Ertzaintza arrestó a Urtza Alkorta. (Aritz LOIOLA)

La respuesta parlamentaria remitida por la consejera de Interior de Lakua, Estefanía Beltrán de Heredia, a UPyD, filtrada por Efe, recoge que un total de 282 ertzainas se desplazaron a Ondarroa el 15 de mayo para detener a Urtza Alkorta.

De todos ellos, 104 tenían día libre, por lo que su incorporación al operativo le supuso al Departamento de Interior 13.977 euros para pagar sus retribuciones.

Los salarios del resto de policías, que estaban de turno, «no son imputables al operativo», según la consejera.

En el operativo se utilizaron 34 furgonetas antidisturbios, cuatro coches y dos embarcaciones. Las furgonetas tuvieron un gasto en carburante de 457 euros y los cuatro coches y las dos embarcaciones de 30 euros, respectivamente.

Además, se constituyó una mesa de crisis en Bilbo compuesta por doce responsables policiales y altos cargos del Departamento.