Ramón SOLA
IRUÑEA

Patxi Zabaleta no se fía de un Roberto Jiménez presidente y plantea un gobierno técnico

Tras el anuncio de Roberto Jiménez de su disposición a impulsar una moción de censura si Yolanda Barcina no deja el cargo en quince días, empiezan los movimientos de todas las fuerzas. EH Bildu se muestra a favor tanto del adelanto electoral como de consensuar la moción, pero Patxi Zabaleta ha avanzado que considera que Jiménez no puede ser el presidente de ese gobierno provisional y ha pedido que lo que se conforme para dar paso a las elecciones sea un gobierno de perfil técnico.

Patxi Zabaleta interviene en el pleno de hoy. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Patxi Zabaleta interviene en el pleno de hoy. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El coordinador de Aralar y parlamentario en Nafarroa Patxi Zabaleta ha argumentando en Euskadi Irratia que Roberto Jiménez no es una persona de fiar por sus antecedentes políticos, y también ha recordado que era vicepresidente del Gobierno navarro –antes de que Barcina lo expulsara del Gobierno– cuando se produjeron algunas de las ilegalidades denunciadas por la exgerente de la Hacienda navarra, Idoia Nieves.

Jiménez rechazó en su día la moción de censura presentada por el resto de grupos de la oposición, con Juan Carlos Longás como candidato, lo que permitió que Barcina siguiera en el cargo. Ahora ha asumido al fin la necesidad de remover a la presidenta, postulándose él como candidato. Zabaleta también ha recordado que los partidos que forman EH Bildu suman más escaños que el PSN en el Parlamento.