Con el lema ‘Catalans want to vote. Human towers for democracy’ –Los catalanes queremos votar. Torres humanas por la democracia–, Òmnium Cultural llevará la cultura ‘castellera’ a siete capitales europeas el próximo 8 de junio, con el objetivo de «reivindicar la consulta sobre la independencia del 9 de noviembre», según han explicado hoy. Los ‘castells’ se realizarán en Berlín, Bruselas, Ginebra, Lisboa, Londres, París y Barcelona.
Para hacer posible la acción, la entidad ha lanzado hoy una campaña de micromecenazgo para recaudar hasta el 15 de mayo un mínimo de 120.000 euros, el 30% de los 400.000 euros que Òmnium calcula que costará llevar a cabo el proyecto. No en vano, se trata de trasladar a cada una de las ciudades escogidas a una ‘colla castellera’ de Catalunya.
Desde Òmnium han explicado que el principal objetivo de la acción es «internacionalizar el anhelo democrático catalán a través de uno de los pilares más importantes de la cultura catalana» y han recordado que los ‘castells’ –declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO– «incorporan algunos de los principales valores universales como el esfuerzo, el trabajo comunitario y la solidaridad».

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»
