NAIZ
IRUÑEA

Osasuna presenta una denuncia por la desaparición de casi 2,5 millones de euros

Osasuna ha presentado una denuncia  por la desaparición de 2,5 millones de euros ya que «se desconoce la contraprestación vinculada al club y el destino final de ese dinero».

Asamblea de socios compromisarios de Osasuna realizada el pasado diciembre. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Asamblea de socios compromisarios de Osasuna realizada el pasado diciembre. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

El club navarro ha emitido un comunicado en el que ha informado de la presentación de una denuncia por parte de la entidad debido a la desaparición de 2.416.611 euros. Así, la nota asegura que «se desconoce la contraprestación vinculada al club y el destino final de ese dinero».

Después de que saliesen a la luz las informaciones sobre la compra de partidos y de que el exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, aceptase haber gestionado amaños, el club iruindarra recibió ayer el informe de la auditoría realizada por parte de la Liga de Futbol Profesional. Ante los datos de dicho informe, y concretamente debido a la desaparición de casi 2,5 millones de euros, la Junta Directiva convocó una reunión extraordinaria en la que se acordó presentar la denuncia «sin perjuicio de las conclusiones a las que pudieran llegarse en la futura instrucción».

Asimismo, se acordó por unanimidad comparecer ante el Juzgado de Guardia de Iruñea. Igualmente, se acordó niciar los trámites para proceder a la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria de Compromisarios en la que, entre otras cuestiones, se pueda presentar a los miembros de dicho órgano el informe de la LFP.