NAIZ
IRUÑEA

Podemos disconforme «con la estructura de Gobierno y las exigencias para las negociaciones»

Laura Pérez, secretaria general de Podemos en Nafarroa, no se ha mostrado conforme con la estructura de Gobierno planteada ni con las «exigencias» establecidas durante las negociaciones. Izquierda-Ezkerra, por su parte, ha valorado de forma positiva la composición y entiende que «el reto ahora es aplicar el programa acordado».

La más crítica con la composición del nuevo Gobierno de Nafarroa ha sido la secretaria general de Podemos en Nafarroa, Laura Pérez, que ha detallado que su partido no ha propuesto ningún nombre en este proceso por su «disconformidad tanto con la estructura del Gobierno planteada, como con las exigencias establecidas para las negociaciones».

Desde su punto de vista, en el Ejecutivo «no hay la corresponsabilidad, equilibrio y transversabilidad» que Podemos ha demandado, «ni esa unión entre las vicepresidencias estratégicas para priorizar los objetivos que hemos venido defendiendo».

Además, ha criticado el nombramiento de Manuel Ayerdi como vicepresidente económico por ser «un perfil partidista». Igualmente, considera que algunos de los nombres para las consejerías son «excesivamente técnicos y otros excesivamente políticos».

Por ello han decidio mantener una «total independencia» respecto al nuevo Gobierno. «Vamos a defender el acuerdo programático y vamos a velar por su cumplimiento», ha subrayado.

I-E subraya que «el cambio va hacia adelante»

José Miguel Nuin, de Izquierda-Ezkerra, ha valorado de forma positiva tanto el proceso que han llevado las cuatro fuerzas para el acuerdo programático como la configuración del nuevo Gobierno, que refleja que «el cambio en Nafarroa va hacia adelante».

Así, ha defendido que el nuevo Ejecutivo tiene que trabajar por «un cambio social, hecho desde la izquierda, que deje atrás las políticas de la derecha, y supere la confrontación identitaria». Por ello, tras señalar que el nuevo vicepresidente social, Miguel Laparra, ha sido elegido a propuesta de I-E, ha insistido en la idea de que «el reto ahora es aplicar el programa».