
«Yo sólo jugaba a fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas», ha declarado el jugador del Barcelona ante el tribunal. Su padre, a su vez, ha señalado que le dijeron que «todo era legal».
La Abogacía del Estado español pide para Leo Messi y su padre 22 meses de prisión por haber defraudado 4,1 millones de euros de los beneficios recaudados con los derechos de imagen del futbolista durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009.
Por el contrario, la Fiscalía solicita que se archive la causa para el jugador del Barcelona y que se condene a Jorge Horacio Messi a 18 meses de prisión por tres delitos contra la Hacienda Pública, porque en su opinión el jugador «no tuvo conocimiento del fraude perpetrado por su padre y representante».
Tres inspectores de Hacienda han detallado la estructura societaria que supuestamente crearon los acusados para defraudar al fisco. La primera de estas sociedades es Jenbril, creada en marzo de 2007 en Uruguay para gestionar los derechos de imagen del jugador. Leo Messi ha dicho desconocer que careciera de actividad y también que había sido socio administrador de ella. Las otras dos sociedades instrumentales eran Sidefloor, radicada en Gran Bretaña, y Tubal, con domicilio fiscal en Suiza.
Ninguno de los acusados ha querido responder a las preguntas del abogado del Estado, y solo han atendido al interrogatorio del ministerio fiscal y de los abogados defensores.
Jorge Horacio Messi ha subrayado que «Lionel no sabía nada de esta estructura» y que él también se desentendió del 'modus operandi' del bufete para gestionar los derechos de imagen de su hijo. «Yo sabía que al final del año algo se pagaba, pero no sabía ni dónde ni cuándo», ha apuntado.
Con la declaración de los dos acusados ha acabado la tercera jornada del juicio, que finalizará mañana con los informes finales y las conclusiones y quedar listo para sentencia.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
