naiz

Concentraciones mañana ante ayuntamientos de Euskal Herria en solidaridad con Catalunya

Agentes políticos, sindicales y sociales de Euskal Herriahan convocado concentraciones mañana al mediodía frente a los ayuntamientos de Hego Euskal Herria. Bajo el lema ‘Con Catalunya-Democracia-Libertad’ quieren denunciar «la situación de excepción que vive el pueblo catalán».

Senyera y el lazo amarillo, símbolos de la jornada de ayer en Catalunya. (Pau BARRENA / AFP)
Senyera y el lazo amarillo, símbolos de la jornada de ayer en Catalunya. (Pau BARRENA / AFP)

Los sindcatos ELA, LAB, ESK, STEE- EILAS, CNT, EHNE, HIRU y Etxalde, Gure Esku Dago y EH Bildu han convocado movilizaciones para mañana en solidaridad con Catalunya. Tras las órdenes de encarcelamiento dictadas ayer por el Tribunal Supremo español contra Jordi Turull, Carme Forcadell, Josep Rull, Raül Romeva y Dolors Bassa, mañana domingo, al mediodía, las concentraciones tendrán lugar mañana ante los ayuntamiento de Hego euskal Herria.

Bajo el lema ‘Con Catalunya-Democracia-Libertad’, agentes políticos, sindicales y sociales de Euskal Herria se han sumado a estas movilizaciones para denunciar «la situación de excepción que vive el pueblo catalán», y «la falta de democracia y la involución en la que está sumergido el Estado español».