NAIZ
MADRID

Rescatados más de 1.200 migrantes desde el viernes ante las costas españolas

Efectivos del Salvamento Marítimo español han rescatado durante este fin de semana a más de 1.200 migrantes, entre ellos mujeres embarazadas y bebés, tras rescatarlos de las 48 pateras en las que navegaban por aguas del mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

Dos de los migrantes llegado al puerto de Algeciras. (Jorge GUERRERO/AFP)
Dos de los migrantes llegado al puerto de Algeciras. (Jorge GUERRERO/AFP)

Según la información facilitada por el Salvamento Marítimo español a Europa Press, solo durante la jornada de este domingo han sido rescatadas al menos 447 migrantes de 24 pateras, de las que 190 navegaban en cuatro pateras por el mar de Alborán, mientras que el resto lo hacía por el Estrecho.

Entre las personas auxiliadas se encontraba una mujer en avanzado estado de gestación, que ha precisado de evacuación en helicóptero para ser atendida en un centro hospitalario de Almería. Finalmente, y según cita Europa Press fuenetes sanitarias, la mujer ha sido dada de alta.

Asimismo, otros cuatro migrantes que han llegado a Tarifa, en Cádiz, han sido trasladados a diversos centros sanitarios por contusiones, dolores abdominales y una posible fractura.

En la jornada de este pasado sábado, fueron rescatadas 330 migrantes que navegaban en 22 pateras. La mayoría fueron trasladados a los puertos de Barbate, Tarifa y Algeciras. Había una veintena de menores de edad y algunos bebés, además dos mujeres embarazadas.

El viernes se rescató a un total de 450 migrantes que viajaban en 20 pateras localizadas también en aguas del Estrecho de Gribraltar y en el Mar de Alborán.