NAIZ
GASTEIZ

Casado dice, entre pitos y abucheos, que «en España no ha habido abusos policiales»

El líder del PP, Pablo Casado, se ha paseado este domingo por el centro de Gasteiz, que celebra el día grande de las fiestas. Entre pitos y abucheos, ha afirmado en referencia a la retirada del recurso de inconstitucionalidad de la Ley de víctimas de la violencia policial que «en España no ha habido abusos policiales».

Parece que la estrategia del presidente del PP, Pablo Casado, es la de pasearse por todas las capitales de Hego Euskal Herria. Ya lo hizo en sanfermines, donde afirmó que el euskara no es la lengua de Nafarroa, y hoy ha sido el turno de Gasteiz, que celebra el día grande de las fiestas.

Casado, flanqueado por dirigentes del PP de la CAV, con su presidente, Alfonso Alonso, a la cabeza, se ha paseado por las calles más céntricas de la capital alavesa, donde ha sido recibido entre pitos y abucheos.

La comparecencia ante los medios también ha resultado un tanto accidentada, y es que antes de pronunciarse el dirigente del PP ha tenido que escuchar proclamas como «Altsasukoak, askatu!», «Que se vayan, diles que se vayan» o «Casado, estudia», gritos que han sido respondidos con aplausos por simpatizantes del PP.

En su discurso, ha hecho referencia a la retirada del recurso de inconstitucionalidad a la Ley de abusos policiales de la CAV, medida de la cual es contrario al considerar que «en España no ha habido abusos policiales sino guardias civiles y policías asesinados por ETA».