El Eibar se lleva un derbi de altura (2-1)

Emoción, VAR, remontada y alternativas varias. Todo ello en un derbi en el que ambos equipos han planteado un partido para ganar y que ha resultado en un choque bonito y entretenido. [Detalles del partido]

NAIZ|EIBAR|2018/11/04 14:35
Eibar_alaves
Los armeros han sellado la victoria en el descuento. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El Eibar se ha llevado los tres puntos del derbi disputado este domingo en Ipurua tras remontar un 0-1 en contra y sentenciar el partido en el tiempo de descuento.

Gracias al VAR, el Alavés ha hecho sangre muy pronto en la herida armera, al marcar el primero a los tres minutos de partido, merced a una falta lateral, rematada de cabeza por Manu García.

Tras el gol recibido, los armeros se han llenado de coraje y en los siguientes minutos han agobiado la portería rival con centros y córners, pero sin acierto a la hora de rematar entre los tres palos.

El VAR ha vuelto a intervenir en el 22 de partido, después de que el árbitro pitase un penalti a favor de los armeros, que ha resultado ser fuera del área, por lo que ha acarreado la expulsión de Duarte por evitar un mano a mano con el portero. Orellana, que ha botado la falta con maestría, ha mandado el balón a la cruceta.

El equipo de Abelardo ha logrado llegar al descanso con la ventaja que el ha otorgado el tanto al arranque del partido, pero mermado por la expulsión y la lesión de Pina.

La segunda parte ha arrancado tal y como acabó la primera, con dominio y llegadas armeras, pero con poca precisión. Una vez más, el VAR ha convertido en protagonista al árbitro, a quien ha hecho expulsar a De Blassis por una entrada a destiempo.

Curiosamente, cuando más en contra parecía la situación para el Eibar, Jordán, a pase de Cucurella, ha lanzado un misil y ha logrado igualar el marcador a falta de 25 minutos. Los armeros han culminado la remontada en el descuento, con un descomunal cabezazo de Diop que ha hecho temblar los cimientos de Ipurua.

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ