
Según ha podido saber NAIZ, los familiares del histórico militante de ETA Josu Urrutikoetxea están preocupados por su estado de salud, ya que padece una «grave enfermedad». Urrutikoetxea ha ingresado esta tarde en una prisión de París para cumplir la pena de ocho años que tenía pendiente en el Estado francés.
Urrutikoetxea, de 68 años, fue arrestado ayer por la Policía francesa a las puertas del hospital de la localidad de Sallanches, en la Alta Saboya francesa. Poco después fue trasladado desde la Gendarmería al centro hospitalario para que fuera examinado por un médico y posteriormente ingresó en la cercana prisión de Bonneville.
Urrutikoetxea ha sido trasladado a París esta mañana, cuando su abogado todavía no había podido verle. Ha comparecido ante la Fiscalía de París, que le ha notificado la orden de detención contra él por una pena de ocho años que tiene pendiente desde que fue condenado «en rebeldía» en junio de 2017. A continuación ha sido llevado ante un juez, que ha decretado su ingreso en prisión.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»




