Joseba ITURRIA

Athletic y Real se unen para transmitir que «esta final es de todos y entre todos la ganaremos»

La Real y el Athletic han emitido un video realizado de manera conjunta este sábado, en el que estaba previsto que disputaran la final de Copa en Sevilla, para trasmitir ante la crisis del coronavirus que «no importa cuáles sean tus colores, esta final es de todos y entre todos la ganaremos».

Este sábado estaba previsto que decenas de miles de aficionados de Real y Athletic se reunieran en Sevilla para vivir un día festivo e histórico al enfrentarse los dos equipos vascos por vez primera en una final de Copa.

Ante el aplazamiento de la final, los dos clubes se han unido para difundir el día en el que estaba previsto que se enfrentaran un bonito video en el que aparecen Iker Muniain, Aritz Elustondo, Aritz Aduriz, Willian José, Iñaki Williams y Asier Illarramendi para dar cada uno un mensaje y después lanzar el balón para que lo recoja un jugador del equipo rival.

«Por primera vez tras más de 100 ediciones de Copa, la Real y el Athletic nos veremos las caras en una final», dice Iker Muniain. «La Final Vasca, la llaman. Será un partido histórico. Cargado de rivalidad, pero también de alegría y unión entre aficiones», sigue Aritz Elustondo.

Aritz Aduriz trasmite que «cuando sea, será una gran final. Primero, porque significará que habremos superado los peores momentos de esta pandemia». Willian José añade que «segundo, porque lo lograremos entre todos».

Iñaki Williams recuerda al personal sanitario para trasmitir «sobre todo, eskerrik asko a todos los que estáis luchando en primera línea de esta final contra el virus». Y Asier Illarramendi concluye que «no importa cuáles sean tus colores, esta final es de todos y entre todos la ganaremos», respaldado por los otros cinco jugadores.

No solo los clubes y los jugadores han querido trasmitir este video en un día tan señalado. Los aficionados de los dos clubes han realizado diversos llamamientos para colocar las banderas de sus clubes en sus balcones y vivir así este derbi especial con la esperanza de que se pueda jugar en el campo lo antes posible y con las aficiones en las gradas.