NAIZ

«Enérgico rechazo» del comité de Siemens-Gamesa en Agoitz: «Una deslocalización en toda regla»

El comité de empresa de Siemens-Gamesa en Agoitz ha trasladado a la dirección de la compañía su «más enérgico rechazo» ante la «decisión unilateral» de cerrar la planta e iniciar un ERE «con el objetivo de despedir a los 239 trabajadores que integran la plantilla».

Movilización ante las instalaciones de Siemens-Gamesa en Sarriguren, en noviembre de 2017, contra unos despidos. (Iñigo URIZ | FOKU)
Movilización ante las instalaciones de Siemens-Gamesa en Sarriguren, en noviembre de 2017, contra unos despidos. (Iñigo URIZ | FOKU)

Para la representación de los trabajadores, la decisión de cerrar la planta de Agoitz conocida el martes supone «una deslocalización en toda regla con el único objetivo de abaratar costes sociales trasladando para ello la producción a otras plantas».

El comité ha afirmado que la de Agoiz es una «planta viable» además de «excelente desde el punto de vista productivo, tal y como nos ha reconocido hoy la dirección de la empresa», ha subrayado en una nota.

Por ello, el comité de empresa se ha comprometido a «hacer todo lo que esté en nuestra mano para defender todos los puestos de trabajo y que se revierta la decisión de cerrar la planta».

En este sentido, este miércoles se ha reunido el comité para poner en común una hoja de ruta que «nos lleve al mantenimiento del empleo en Aoiz» que van a presentar a la plantilla en asambleas convocadas en la noche de este miércoles y la mañana del jueves.

También se ha conocido la celebración de un pleno extraordinario este jueves en Agoitz, a las 19.00, para abordar la situación creada en una comarca ya castigada, como ha señalado esta mañana su alcalde, Angel Unzue (EH Bildu).