NAIZ

Messi confirma en una entrevista que seguirá en el Barcelona

«Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona», ha segurado el jugador tras una jornada marcada por el cruce de mensajes entre los Messi y laLiga a cuenta de la famosa cláusula que figura en el contrato del astro argentino.

Messi vestirá de blaugrana una temporada más (Gabriel BOUYS / AFP)
Messi vestirá de blaugrana una temporada más (Gabriel BOUYS / AFP)

Leo Messi ha confirmado en una demoledora entrevista a goal.com, que seguirá jugando en el Barcelona la próxima temporada. «Jamás iría a juicio contra el club de mi vida. Por eso me voy a quedar en el Barcelona», ha manifestado el astro argentino, que cumplirá el año que le queda de contrato a las órdenes de Ronald Koeman.

Eso sí, en una entrevista a tumba abierta, deja a los pies de los caballos a Bartomeu y su Directiva. «Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado», ha reconocido.

«Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra», ha acusado al presidente.

Sobre las críticas recibidas ha dicho que «no me sentí solo. Solo no. A mi lado han estado los que están siempre. Eso me basta y me fortalece. Pero sí me sentí dolido por cosas que escuché de la gente, del periodismo, de gente poniendo en duda mi barcelonismo y diciendo cosas que creo que no me merecía. También me sirvió para ver quién es quién. Este mundo del fútbol que es muy difícil y hay mucha gente muy falsa».

Messi añade que «siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento».

Y lanza otro dardo a los dirigentes del club: «Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas».

Con tono de resignación ha aclarado que «ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, que eso es imposible, y que luego había otra manera que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida».

Y pese a lo sucedido, ha asegurado que lo dará todo en el campo. «Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada».

Entrevista sorpresa

Lo cierto es que la entrevista ha pillado por sorpresa a los aficionados, ya que el día ha estado marcado por el cruce de acusaciones entre Jorge Messi, padre de Leo, y laLiga. Mientras los Messi han mostrado públicamente la cláusula de su contrato por la que entienden que tiene libertad para dejar el club sin realizar ningún pago, laLiga reiteraba que estarían obligados a abonar una cláusula de rescisión de 700 millones de euros para poder marcharse del Barcelona.