NAIZ

Adrián Otaegui sube 91 puestos en el ránking mundial de golf tras ganar este domingo en Escocia

El donostiarra, ganador del campeonato de Escocia que terminó este domingo en el mítico campo de Saint Andrews, ha trepado hasta el puesto 157 en el ránking mundial, que sigue encabezado por el estadounidense Dustin Johnson por delante de otro vasco, Jon Rahm.

Adrián Otaegui posa con el trofeo logrado en Saint Andrews. (EUROPEAN TOUR)
Adrián Otaegui posa con el trofeo logrado en Saint Andrews. (EUROPEAN TOUR)

Adrián Otaegui, de 27 años –en noviembre cumplirá 28–, estaba en el puesto 248 de la lista mundial y ahora ha trepado hasta el 157 gracias a su triunfo en el Campeonato de Escocia que terminó este domingo en el campo de Saint Andrews, del Circuito Europeo. Se trata de su tercer triunfo continental.

La última victoria databa hace dos años y cinco meses. El jugador vasco no ganaba en el circuito desde el 20 de mayo de 2018, cuando se impuso en el Abierto de Bélgica, y con anterioridad se llevó el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play 2017.

Por su parte, Dustin Johnson permanece al frente del ránking  mundial con una media de 10.1514 puntos, seguido de Jon Rahm (9.6247), que este domingo acabó en el decimoséptimo puesto el torneo CJ Cup@Shadow Creek, del PGA Tour.

El de Barrika no pudo desarrollar su mejor juego y acabó la cuarta ronda con un discreto registro de 72 golpes (par) y sumar un total de 281 (-7). El vencedor final fue el veterano golfista estadounidense Jason Kokrak, con 268 golpes (-20).

A Rahm le siguen en la clasificación mundial el estadounidense Justin Thomas, con 8.48.11 puntos.