NAIZ

La 44 edición del Jazzaldia de Gasteiz se celebrará del 15 al 18 de julio

La 44 edición del Jazzaldia de Gasteiz se celebrará del 15 al 18 de julio, según han anunciado sus organizadores. De esta manera, se recuperará la edición que tuvo que ser pospuesta el pasado año con motivo de la pandemia de coronavirus.

El Jazzaldia de Gasteiz regresará este año del 15 al 18 de julio. (Andoni CANELLADA I FOKU)
El Jazzaldia de Gasteiz regresará este año del 15 al 18 de julio. (Andoni CANELLADA I FOKU)

La 44 edición del Jazzaldia de Gasteiz se celebrará este año del 15 al 18 de julio con un formato adaptado a las condiciones sanitarias del momento, según ha informado en una nota la organización, que añade que «está muy pendiente de la evolución de la pandemia y de las indicaciones de las autoridades sanitarias».


El Jazzaldia de Gasteiz contará este año con la presencia del músico ganador del Premio de Jazz Letter One Rising Stars, cuya gala se celebra mañana sábado día 6, y que se podrá seguir a través de las redes sociales.
 


Este galardón internacional reconoce «el talento musical emergente, europeo y norteamericano, dándole la oportunidad de lanzamiento a los grandes escenarios internacionales», añaden los organizadores. El premio consiste en participar en una gira por diversos festivales de jazz del mundo, incluido el Jazzaldia de Gasteiz.

El ganador de este premio internacional de jazz se sumaría así a la actuación de la ganadora del año pasado, la pianista y compositora danesa Kathrine Windfeld, cuya presentación tuvo que ser cancelada a consecuencia de la pandemia. 
 


El Jazzaldia de Gasteiz se muestra «ilusionado con volver a ofrecer a sus aficionados una buena representación del mejor jazz. Si bien, en todo momento primará la seguridad de los aficionados y de los músicos, y será muy estricto en el cumplimiento de las normas que establezcan las autoridades», concluye la organización.