NAIZ

Restablecido el servicio web de Twitter tras más de cinco horas caído

El servicio web de Twitter se interrumpió a las 23.00 horas del lunes, y ha permanecido sin prestar servicio hasta las 4.00 horas del martes. «Hemos arreglado esto y Twitter para la web ahora debería volver a la normalidad. ¡Gracias por seguir con nosotros!», ha indicado la red social.

La portada de Twitter en una pantalla de ordenador.
La portada de Twitter en una pantalla de ordenador. (Loic VENANCE | AFP)

Twitter experimentó problemas este lunes que impidieron a los usuarios usar la red social en la versión web con normalidad durante más de cinco horas, una caída del servicio que se extendió también a herramientas complementarias como TweetDeck.

Así lo denunciaron miles de usuarios y luego lo confirmó la propia red social, que confesó que Twitter estaba sufriendo fallas en su servicio web, pese a que la plataforma sí funcionaba en la aplicación móvil.

«Es posible que Twitter no funcione como se esperaba para algunos de ustedes en la web. Lo estamos investigando para que puedas volver a ver tus tuits», señaló la cuenta de soporte informático de la red social a última hora del lunes.

La versión web daba problemas al intentar entrar en la página principal o realizar cualquier búsqueda. «Algo salió mal. Intenta recargar», es el mensaje que aparecía.

Los problemas comenzaron alrededor de las 23.00 horas del lunes y desde entonces se registraron miles de informes de incidencias en los estados español y francés, Gran Bretaña, Alemania o Finlandia, además de ciudades estadounidenses como Nueva York, Chicago o Atlanta.

Cerca de las 4.00 horas del martes, Twitter ha anunciado el restablecimiento del servicio web: «Hemos arreglado esto y Twitter para la web ahora debería volver a la normalidad. ¡Gracias por seguir con nosotros!».