NAIZ
Iruñea

Su Ta Gar, Banda Bassotti, Bala, Ciudad Jara, Natos y Waor y Kaos Urbano, en Iruña Rock

El festival Iruña Rock ha confirmado a los primeros artistas que participarán en la quinta edición: Natos y Waor, Su Ta Gar, Ciudad Jara, Banda Bassotti, Kaos Urbano y Bala abrirán el cartel.

El festival Iruña Rock se celebrará en el Navarra Arena el 31 de marzo y 1 de abril.
El festival Iruña Rock se celebrará en el Navarra Arena el 31 de marzo y 1 de abril. (IRUÑA ROCK)

El festival Iruña Rock, que se celebrará el 31 de marzo y 1 de abril del 2023 en el Navarra Arena, ha avanzado este lunes a los primeros grupos que participarán en la quinta edición, en la que la organización ha apostado por conjugar consagrados grupos de rock con grupos jóvenes de estilo más urbano.   

Encabezarán el cartel los madrileños Natos y Waor, caracterizados por «letras crudas, descaradas y sin pelos en la lengua». El dúo de rap y hip hop presentará en Iruñea su cuarto álbum de estudio, ‘Luna llena’, que verá la luz el próximo 13 de setiembre. 

Otra de las sorpresas del cartel es la mítica banda italiana de ska y punk Banda Bassotti, que llegará a Iruñea con nuevo disco titulado ‘Avanti Uniti’. 

Su Ta Gar repite cita con el público del Iruña Rock, tras participar con éxito en varias ediciones del festival. Según destaca la organización, el combo eibartarra es «una apuesta segura, que sigue poniendo los pelos de punta a todo el que asiste a sus directos. La banda de heavy y metal euskaldun más veterana, defenderá su propuesta con energía desbordada».

Kaos Urbano también pasará por el escenario del Iruña Rock para presentar ‘Euforia’, su nuevo disco. «Con su anterior trabajo ‘Suburbiales’ se han ganado a pulso haberse convertido en todo un referente de la escena punk-rock estatal».

Ciudad Jara, la banda liderada por Pablo Sánchez, llega a Iruñea para presentar en directo su nuevo disco, ‘CINEMA’. «La banda regresa a los escenarios para reencontrarse con su público en un potente y ecléctico directo donde las letras de Pablo Sánchez conviven con melodías y ritmos que giran en torno al pop, el indie, el rock, y nuevos sonidos que, en este nuevo álbum, toman un mayor protagonismo», señala la organización. 

Finalmente, las rockeras gallegas Bala actuará por primera vez en Iruñea Rock. Sus influencias van desde las distintas caras del grunge hasta el punk o el rock. 

Entradas

Las primeras entradas para el festival se pondrán a la venta este próximo miércoles, 7 de setiembre, a las 18.00 horas.