GARA
LA MOLINA
CICLismo

Bart de Clercq resiste los ataques y asume el liderato

El corredor belga del Lotto se coloca el cabeza en la etapa reina de la Volta.

De los tres aventureros que sorprendieron en la jornada inaugural solo el belga Bart de Clercq (Lotto-Soudal) resistió a las embestidas del pelotón en la etapa reina de la Volta a Catalunya, que se llevó el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC).

No acertó Pierre Rolland (Europcar), hasta ayer al frente de la clasificación, al asegurar que la cuarta etapa, con inicio en Tona y final en La Molina, podía decidir el vencedor de la ronda catalana. Su nuevo líder, un actor secundario del gran grupo, tiene una renta entre 21 y 54 segundos con nueve de los favoritos, entre los que se encuentran el australiano Richie Porte (segundo) y Alberto Contador (quinto).

A pesar de sus movimientos en La Molina, el pelotón no pudo deshacerse de De Clercq, el único superviviente de la primera etapa, quien pasó a dos minutos del vencedor. Tras sobrevivir en la montaña, el belga tendrá ahora que luchar en la última etapa con las ocho vueltas al circuito de la montaña de Montjuïc, en Barcelona, si quiere llevarse su primera ronda por etapas del circuito WorldTour.

La Volta afronta hoy una etapa llana, de 195 kms, entre Alp (Girona) y Valls (Tarragona).

Rebellin, líder en la Coppi-Bartali

El italiano Davide Rebellin (CCC), de 43 años, es el nuevo líder de la Semana Coppi e Bartali, al ganar su equipo el segundo sector de la primera etapa, una contrarreloj de 11,3 kms con salida y llegada en Gatteo.