GARA
LOSAIL
MOTOCICLISMO

Efrén inicia el Mundial muy animado tras un buen año

Marc Márquez es favorito en MotoGP para el Campeonato que comienza mañana en el circuito de Qatar.

Efrén Vázquez (Leopard Racing) terminó los entrenamientos del jueves por la noche «muy contento» tras lograr completar 29 vueltas con su nueva moto, la Honda NSF250RW.

El bilbaino recupera así las buenas vibraciones de cara al comienzo mañana del Campeonato del Mundo de Motociclismo con el Gran Premio de Qatar (circuito de Losail), tras lesionarse en un pie en las pruebas de Cheste y no haber entrenado todo lo que quisiera en Jerez debido a la mala climatología.

«Ahora mismo –afirmó Vázquez–, tenemos que recuperar poco a poco la confianza que nos hizo tan competitivos el año pasado», en el que terminó cuarto el Mundial tras ganar los grandes premios de Indianápolis y Malasia. No obstante, el piloto vasco asume que no va a ser «nada sencillo» repetir en Losail la actuación de hace un año, cuando se subió al tercer escalón del podio después de una carrera meteórica en la que remontó desde la decimoquinta posición de la parrilla.

Por otra parte, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) volverá a ser el piloto a batir en cuanto se enciendan los focos en el nocturno circuito qatarí, aunque la expectación se ha centrado en un nombre propio, el del fabricante italiano Ducati, que encaramado hasta las primeras posiciones a sus dos “Andreas” Dovi- zioso e Iannone, pero queda la duda de saber cuál será el rendimiento de las Desmosedici GP15 en la distancia de carrera.

El Mundial que comienza mañana con la carrera de Qatar concluirá el 8 de noviembre en el circuito valenciano de Cheste.