GARA
kiev

Matan en Kiev a un exdiputado del partido de Yanukovich

El político ucraniano Oleg Kalashnikov, antiguo diputado del partido del derrocado presidente Viktor Yanukovich, murió ayer tiroteado el portal de su casa en Kiev.

El ministro de Interior, Vasili Paskal, asumió personalmente la investigación de la muerte, en el que estarían implicadas dos personas, según testigos. Aunque no se descartan otros motivos, la investigación también estudiará el móvil político. Kalashnikov fue uno de los políticos más activos en la coordinación de las actividades del movimiento progubernamental en el parque Marinski de la capital ucraniana entre finales de 2014 y febrero de 2015. Esa fue la respuesta del oficialista Partido de las Regiones de Yanukovich al Maidán, el movimiento de protesta que estalló en Kiev en noviembre de 2013 después de que el Gobierno renunciara a firmar un Acuerdo de Asociación con la UE y que acabó provocando el golpe que derrocó a Yanukovich.

En los últimos dos meses, cuatro prominentes figuras relacionadas con el régimen anterior han aparecido muertas en extrañas circunstancias.