Los sordos también pueden sentir las fuertes vibraciones musicales

Ha sido un enorme taquillazo en el mercado francófono, donde además ganó el Premio César a la Mejor Actriz Revelación para Louane Emera. Ella es el gran descubrimiento de la película, ya que apenas contaba con experiencia interpretativa, y se había dado a conocer en la edición francófona del concurso televisivo “La voz”. Por lo tanto fue escogida en principio para protagonizar “La famille Bélier” por sus dotes de cantante.
La chica está respaldada por una pareja tan experimentada como la que forman Karin Viard y François Damiens, quienes interpretan a sus padres en la ficción. La característica familiar es la sordera, siendo ella la única del clan Bélier en librarse de dicho problema. Esto la obliga, a pesar de ser una adolescente, a ejercer como traductora, convirtiéndose en el prinicpal vínculo familiar con el mundo exterior. La fuerte dependencia derivada de tan peculiar situación será la que genere el consiguiente conflicto en las relaciones paternofiliales, máxime cuando ella les comunique su deseo de ser cantante y viajar a París para una audición para el Coro de Radio France.
Los padres y el hermano entrarán en pánico, al no poder comunicarse sin ella, y ni tan siquiera ser capaces de apreciar su talento vocal, para así comprenderla y apoyarla. Una vez más, la hija tendrá que ingeniárselas, sin renunciar a su independencia, la manera de que sientan la música senorialmente, a través de las vibraciones.
El éxito de público de “La famille Bélier” radica en haber sabido tratar el tema de la sordera desde la dinámica del humor, demostrando que no hay problema insalvable cuando se aborda con optimismo y el necesario grado de sensibilización. Por ello el patriarca se anima a presentarse a las eleccionoes municipales para defender el sector agrario en su zona de Mayenne, cerca del pueblo norteño de Lassay-Les-Châteaux.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político
