El Barcelona busca su 19ª Copa tras ganar la Liga y la Champions
Este fin de semana se disputa en Gijón la 57ª edición de la Copa, con la Liga ya finalizada y uno de los clubes descendidos (el propio Gijón) en liza, algo que no había sucedido nunca, posibilitado por el nuevo sistema de competición, que cumple su tercera temporada en vigor.
Las fechas no son nada habituales (es la tercera vez en los 25 años de Asobal en que la fase final de Copa se disputa en junio), y eso hace que todavía no esté adjudicada la última plaza europea, que podría ser para Gijón o Puente Genil (si alguno de los dos, o ambos, llegaran a la final), o para el 5º clasificado liguero (el Cangas), si la final fuera el probable Barcelona-Granollers.
Barcelona y Puente Genil se enfrentarán en la primera semifinal (16.30), y Gijón-Granollers en la segunda (18.30). La final será mañana a las 18.30.
Por cierto, Naturhouse podría renunciar a jugar la Champions League por cuestiones económicas, e inscribirse en Copa EHF, lo que podría dar lugar a un efecto dominó y afectar –en el peor de los escenarios– a la presencia de Anaitasuna en Europa.
En el terreno de los fichajes, el recién ascendido Teucro informaba esta semana de la incorporación del central del Zarautz Erik Balenciaga.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
