GARA
PARÍS
TENIS

Wawrinka, único finalista

La «inminente tormenta» sobre París suspendió el duelo entre Djokovic y Murray con 3-3 en el cuarto set.

Stanoslas Wawrinka no sabe contra quién jugará la final de Roland Garros. El tenista helvético batía a Jo-Wilfried Tsonga, mientras que el duelo entre Novak Djokovic y Andy Murray se debió suspender tres horas después de empezar por una «inminente tormenta» sobre París.

Djokovic llevaba la iniciativa, ya que ganaba por dos sets a uno, pero Murray, tras ceder por 6-3 las dos primeras mangas, volvía a la vida. Se impuso por 5-7 en el tercer set, aprovechando su primera bola de break del partido, y volvía a romperle el saque a «Nole» nada más arrancar el cuarto asalto. El de Belgrado le devolvía la moneda, e incluso, con 3-2 a su favor, dispuso de un 15-40. Murray se agarró a la pista y empató a tres.

Y punto, porque la amenaza de lluvia y la hora obligaron a parar el choque hasta las 13.00 de hoy. Con posterioridad, se jugará la final femenina entre Serena Williams y Lucie Safarova.

El sentido de la oportunidad

Mientra, Wawrinka, tras casi cuatro horas, se coló en la final de Roland Garros por primera vez en su vida. Batió a Tsonga por 6-3, 6-7 (1), 7-6 (3) y 6-3, gracias a un sentido de la oportunidad muy agudo; atinó más –60 winners y 15 aces, por 39 y 8 de Tsonga– en los puntos clave, para desesperación de su rival.

El francés rompía el servicio de Wawrinka solo una triste vez de 17 oportunidades. Este aprovechó tres de 15 bolas de break, la última nada más empezar el cuarto set, valiéndose de una doble falta de Tsonga.

Honi buruzko guztia: TENIS