JP.U.
División de Honor femenina

Montse Puche será la entrenadora de Bera Bera las dos próximas temporadas

Montse Puche ocupará el banquillo de Bera Bera las dos próximas temporadas, tras llegar a un acuerdo con el club, aunque un percance con una fractura en el dedo meñique de un pie trastocó sus planes de desplazarse a Donostia para comparecer ante los medios de comunicación y explicar los pormenores de su renovación y de sus planes de cara a la próxima temporada

La entrenadora madrileña se incorporó en el último tramo de la Liga, tras la destitución de Aitor Etxaburu. De forma provisional, Tati Garmendia se hizo cargo de dirigir al equipo varias jornadas, mientras se gestionaba la llegada de Puche, que fue presentada oficialmente a finales de marzo, aunque antes ya se había sentado tres partidos en el banquillo junto a Garmendia (en Alcobendas y Elche, y también en el partido que Bera Bera jugó con el Valencia en Zarautz).

A mediados de abril, tras finalizar su vínculación laboral con el Comité Olímpico Español, ya pudo hacerse cargo del equipo, estrenándose en solitario en el banquillo el 25 de abril en Bidebieta, frente al Aula Cultural.

A partir de la jornada 16, la última con Etxaburu en el banquillo, Bera Bera ganó nueve partidos y empató el último, tras haberse proclamado campeón a dos jornadas del final de la Liga.

Al término de la temporada el club y la entrenadora mostraron su interés en prolongar su vinculación, que ha quedado plasmado en una renovación por dos temporadas, con la que el club pretende encontrar una continuidad que también se ha buscado con otras jugadoras guipuzcoanas como Arrojeria y Etxeberria (ambas han renovado por dos años), así como Alba Menéndez (uno más uno).

Tati Garmendia explicaba estas decisiones en clave de asegurar el futuro –con jugadoras jóvenes de casa importantes ya en el equipo–, y en el caso de Puche expresa la confianza en su labor, que pretende que se amplíe a las categorías inferiores.

Además, Bera Bera informaba también de que Maialen Mujika ha renovado por un año. La zarauztarra se recupera de una lesión en su rodilla derecha, de la que fue operada en febrero.