Argentina muestra todo su poder atacante y se medirá a Chile en la final

ARGENTINA 6
PARAGUAY 1
Argentina se desató por fin con una goleada a Paraguay y se medirá en la final de la Copa América a Chile con la moral por las nubes. Una noche fantástica de Lionel Messi, ejerciendo de guía, sirvió para que sus compañeros apuntalaran el triunfo con reparto de goles. Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Javier Pastore, Marcos Rojo y Ángel di María, en dos ocasiones, festejaron los tantos de la albiceleste, que se enfrentará a la selección anfitriona el sábado a las 22.00 (hora de Euskal Herria).
Messi fue el asistente en tres de los goles y su aportación se antoja clave para que Argentina logre sus dos grandes propósitos el sábado en Santiago: alcanzar con 15 títulos a Uruguay, el líder del palmarés en la historia del torneo, y acabar con una sequía de 22 años sin dar la vuelta olímpica. Además, Javier Mascherano, Agüero y Messi, en riesgo de suspensión, no vieron tarjeta y estarán en esa final.
Rojo puso en ventaja a los argentinos muy temprano (m.14) y Pastore amplió la ventaja a los 27, dando comienzo al festival goleador que se avecinaba. Pero Paraguay no se fue del partido y, aunque visto el resultado final pudiera parecer otra cosa, el choque estuvo muy vivo hasta la segunda mitad. Por si hubiera dudas, el tanto de Lucas Barrios al filo del descanso dejaba las espadas en todo lo alto.
Pero en la reanudación hizo acto de presencia otro de los protagonistas de la noche, un Ángel di María que llegaba a la cita cuestionado por su bajo rendimiento en el torneo. El “fideo” sacó de dudas a los escépticos con dos goles en seis minutos. Primero Pastore le vio entrar por el costado izquierdo y el del Manchester United definió raso al palo zurdo de Justo Villar. Luego, remató una jugada iniciada por Messi.
Ya en la recta final, Agüero e Higuaín cerraban la goleada del combinado argentino, que en un solo partido marcaba dos tantos más que en los otros cuatro partidos del torneo.

«Hay que articular un impulso nacional para afrontar los retos»

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»
