GARA
TENIS

Muguruza alcanza la tercera ronda y Arruabarrena se va

La de Guatire supera a Lucic-Baroni y ahora se enfrentará a la alemana Kerber.

La temperatura bajó ayer en Londres y de los 35,7 grados del miércoles, el mercurio registró 24 mientras algo de lluvia caía en el All England Club recuperando el habitual escenario de Wimbledon que deparó una jornada dispar a Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena.

La primera, 20ª en el ranking mundial, selló ayer su pase a la tercera ronda al superar a la croata Mirjana Lucic-Baroni por 6-3, 4-6 y 6-2, en una hora y 47 minutos. «Sabía que iba a ser un partido un poco desagradable por la forma en la que tiene de jugar. Estoy contenta porque he estado a un buen nivel y he ganado a una chica que juega bien sobre hierba», dijo la vasco-venezolana que mejoró así sus mejores resultados en La Catedral ante la 54ª del mundo.

La tolosarra Arruabarrena, 85ª en la clasificación ATP, perdió en la segunda ronda ante una rival mejor situada, la italiana Camila Giorgi, 31ª, por 6-0 y 7-6 (5), en una hora y 18 minutos.

Muguruza se verá las caras mañana con la alemana Angelique Kerber, verdugo ayer de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (7-5 y 6-2) y lo ve exigente. «Kerber juega bien en casi todas las superficies. Cuando piensas en ella no te imaginas una pista concreta. La vi en Birmingham hace poco, donde ganó el torneo, y jugó muy cómoda», explicó tras su victoria.

«La del sábado será la cuarta vez que nos enfrentemos (ante Kerber), y los partidos que hemos jugado han sido durísimos. En Roland Garros fue un partido muy sufrido. Sé que va a ser una ronda complicada, pero supongo que a ella tampoco le hará gracia», dijo la de Guatire, que ya derrotó a Kerber en treintaidosavos de final del torneo parisino de tierra batida hace tres semanas (4-6, 6-2 y 6-2).

En el cuadro femenino avanzaron Kvitova, Wozniacki y Radwanska, y en el masculino Federer, Berdych, Tsonga y un Murray que dio un consejo: «Si puedes, lo mejor es salir cuanto antes de la pista, aprovechar cuando tu oponente no está jugando bien. En un Grand Slam hay que conservar energías, pueden ser muy exigentes». Nadal cayó ante Brown, el 102º.

Honi buruzko guztia: TENIS