Pablo CABEZA
BILBO

Doble vinilo del concierto de despedida de M.C.D., «Funeral en vivo»

El 28 de mayo de 2005 tenía lugar en la sala Santana 27 de Bilbo el concierto de despedida de la ingeniosa, brillante y robusta M.C.D. Los bilbainos, encabezados por su bajista original y miembro fundador, Niko Vázquez, llenaron el local con una de sus formaciones más clásicas: Niko, Rokan, Bernar, Joakín y Neal.

La fiesta quedó grabada tal cual y con buen sonido. Las tomas guardadas en Rockstudios a la espera de que un día se editara.

La tarea no ha sido sencilla. De hecho, han tenido que pasar 10 años para que Niko y Bernar (batería) se hayan lanzado a la aventura de materializarlo en un doble vinilo que incluye cedé con el sonido del concierto. Es posible que en un futuro haya deuvedé.

La edición es una autoproducción de los dos hermanos más la ayuda de algún familiar y allegados. Se ha cuidado tanto el acabado final que el presupuesto no ha parado de crecer. Sin embargo, el esfuerzo ha merecido la penitencia, ya que se ha logrado publicar un doble vinilo tan cuidado, tan mimado, que difícilmente se podría encontrar otro ejemplo similar.

La portada es cartón de alto gramaje con una plastificación exterior excelente. Es doble y en su interior, a todo color, Niko ha ido señalando parte de los momentos más singulares de la historia del grupo desde su inicio hasta el final pactado, 2005, roto posteriormente por parte de algunos miembros.

Cada disco va en una funda de papel cuché repletas de fotografías históricas y del concierto. Se ha cuidado la masterización, especial para vinilo. Y respetado el concierto tal como fue, incluida una interrupción por una pelea. En vinilo blanco se han editado menos de 100 unidades y en negro sobre 400.

Esta virguería punk repleta de himnos se puede conseguir via niko@grafismo.com y varios puntos de venta físicos.