P.U.
BALONMANO

Conflicto en la Asobal

En vísperas de que los clubes de la Liga Asobal den inicio a sus pretemporadas (Naturhouse ya lo hizo anteayer, y otros como Anaitasuna comenzarán el próximo lunes), la Asociación de Clubes vive otro verano conflictivo, que se viene repitiendo en los últimos años, bien por renuncias, deudas que son abonadas –o no– al límite, clubes a la espera de ser llamados para cubrir posibles vacantes...

Esta vez la asamblea de Asobal decidió, el pasado jueves, «no admitir la participación de los clubes Teucro y Cangas en las competiciones organizadas por Asobal en la temporada 2015-16». En el caso del Teucro por presentar la solicitud de inscripción «fuera del plazo», por impago de la cuota de acceso y por no presentar los «preceptivos avales». Al Cangas se le achacaba también haber incumplido estos dos últimos requisitos. Acto seguido la Asobal ofrecía las dos plazas a los clubes descendidos esta temporada, Zamora y Gijón.

Los clubes gallegos solicitaron amparo a la Federación Española, cuyo Comité de Competición revocaba la decisión al día siguiente, y la situación entró en un impasse a la espera de una posible apelación, mientras se convocaba la Comisión de Seguimiento (Federación, Asobal, Asociación de Jugadores y COE) para el viernes. El calendario tendrá que esperar.