P.U.
BALONMANO

Bidasoa visitará al Zarautz en el arranque de la División de Honor Plata

Bidasoa y Zarautz, los dos clubes vascos de la División de Honor Plata masculina, se enfrentarán en la primera jornada liguera, el 5 de setiembre, en Zarautz, y en la segunda vuelta el 16 de enero en Irun. Dieciséis equipos disputarán 30 jornadas de una fase regular que finalizará el 22 de mayo, con el Bidasoa acabando la Liga en Zamora, y el Zarautz en casa ante el Bordils.

Los dos clubes descendidos de Asobal, Zamora y Gijón, fueron incluidos en el sorteo, a la espera de la resolución del conflicto surgido tras la no admisión de Cangas y Teucro en la Liga Asobal, y la invitación a Gijón y Zamora de ser repescados en su lugar, que ambos clubes aceptaron. Pero la Federación Española revocó la decisión, y ante el desacuerdo será el CSD quien decida en breve plazo.

Bidasoa se ha propuesto como objetivo el ascenso, y ha rejuvenecido su plantilla buscando un bloque más homogéneo. El Zarautz tratará de asegurarse la permanencia, y sus novedades son cinco juveniles de la selección vasca que ganó el Campeonato Autonómico en enero: Ostolaza y Olaizola (Zarautz), Torriko y Martínez (Pulpo de Zumaia) e Iztueta (La Salle Legazpia).

DH Plata femenina

Los ocho clubes vascos han quedado encuadrados en el Grupo B, el único de los cuatro con 11 clubes (en los otros tres hay 12). Cuatro son de Bizkaia (Kukullaga Etxebarri, San Adrián de Bilbo, Muskiz y Errotabarri de Ermua), dos navarros (Beti Onak de Atarrabia y Lagunak de Barañain), uno de Gipuzkoa (Lauko Elgoibar) y otro de Araba (Eharialdea-Garlan Legumbres de Gasteiz). Su Liga comenzará el 27 de setiembre, y finalizará el 17 de abril.