GARA
natación

Dos nadadoras de Lucas dominan los 10 kilómetros en aguas abiertas del Mundial

Dos nadadoras entrenadas por Philippe Lucas, el extécnico de las campeonas olímpicas Laure Manaudou o Federica Pellegrini, obtuvieron ayer el oro y la plata en los 10 kilómetros en aguas abiertas del Mundial de Kazán.

Aurelie Muller se convirtió en la primera campeona del mundo francesa en el maratón acuático tras dominar en 1:58.03 lo que ella definió como «una carrera completamente loca», aunque con el agua a 22 grados y a su gusto. Muller venció por delante de la vigente campeona de Europa, la holandesa Sharon van den Rouwendaal (1:58.06) con la que comparte entrenamientos en Narbona. La brasileña Ana Marcela Cunha consiguió el bronce y su compatriota Poliana Okimoto Cintra, con su sexto puesto, la clasificación para los Juegos de Río que el próximo año ellas vivirán en casa.

La campeona olímpica, la húngara Eva Risztov, logró el billete justito. Fue la décima.

En el trampolín de 1 metro, Tania Cagnotto dio a Italia su primer título después de 40 años. La actual campeona de Europa, con sus 310,85 puntos, impide a China lograr el pleno de títulos en saltos. Esta vez tendrán que conformarse con la plata de Shi Tingmao (309,20) y el bronce de He Zi (300,30), representantes del gigante amarillo.