Jon LEUNDA
Pelota

Irujo y Olaizola II siguen ofreciendo espectáculo

El delantero de Ibero estuvo acompañado por Merino II y le ganó el partidoal de Goizueta, que jugó en la compañía de Untoria, por un ajustado 22-21.

Martínez de Irujo y Merino II ganaron por un ajustado 22-21 a Olaizola II y Untoria el partido estelar disputado en localidad soriana de Covaleda, ante una gran afluencia de público.

Los dos mejores delanteros del momento siempre atraen al público y si ofrecen el espectáculo que ofrecieron, lo seguirán haciendo. El choque fue muy entretenido, con alternativas en el marcador y para que hubiese más emoción hasta el final del encuentro, empataron a 21.

El último tanto fue para el dueto de Aspe, que al final se llevó la victoria, ante los aplausos del público. En el primer partido, Darío y Cecilio ganaron 11-18 a Arretxe II y Begino.

Mañana comenzará la Feria de Zarautz, pero, además, Aspe ha programado un festival en Larrabetzu para celebrar el 30 aniversario del frontón. En el estelar, Martínez de Irujo y Merino II jugarán ante Ezkurdia y Barriola, y antes, Lasa y Larrinaga lo harán ante Mendizabal III e Irusta, en la función que dará comienzo a las 22.00.

Azkaine y Zuraide

Los manistas profesionales del trinkete van a tener un fin de semana muy completo, ya que se van a celebrar los torneos de Azkaine y Zuraide. En Azkaine comienza hoy, y se celebrarán las dos semifinales, que darán inicio a las 16.00. En la segunda semifinal, Ospital y Ezkurra se medirán a Monze y Saldubehere. Un atractivo duelo, ya que una de las estrellas, como es Paxkal Ezkurra, estará acompañado por Ospital, otro de los nuevos valores que acaba de llegar a la élite. Es sin duda la pareja más atractiva del torneo, y el favorito para llevarse el título. Antes, en la primera semifinal, Elgart y Lazkano se medirán a Agirre y Palomes y los dos ganadores de la jornada de hoy jugarán la final el domingo a las 17.00.

Mañana, por su parte, comenzará el Torneo de Zuraide y a partir de las 18.00 se disputarán las dos semifinales. En el primero, Intxauspe y Harizmendi se medirán a Bielle y Bilbao, mientras que en el segundo duelo de la tarde, Larralde y Lanbert lo harán ante Waltari y Ducassou, que tratarán de sacar la espina que se les clavó en la final del Master de Baiona. Los dos ganadores jugarán la final el domingo a las 11.00.