P. URTAZA
BALONMANO

Steinbach impone su ley

Bera Bera dominó en el marcador hasta el descanso, pero luego la alemana marcó 9 goles y Hernández 5.

ZUAZO 31

BERA BERA 29


Era un partido amistoso de pretemporada, pero ambos equipos se emplearon a fondo para ganar, y el 31-29 final significaba la primera victoria de Zuazo sobre Bera Bera mientras han coincidido en la máxima categoría (cuatro temporadas), un triunfo que no proporcionaba puntos, pero sí un espaldarazo anímico para el nuevo proyecto vizcaíno, sustentado sobre todo en la calidad y el poder anotador de su lateral Laura Steinbach. Sus 12 goles de ayer son una muestra de su enorme eficacia lanzando desde los nueve metros, con un gran salto, un poderoso brazo, y una muñeca capaz de dirigir sus remates a cualquier ángulo. Y su poder intimidador obligaba a la defensa donostiarra a reaccionar, apareciendo entonces como una gran pasadora a pivote (aspecto en el que también brilla Alexandra Gil). Entre sus 9 goles y los 5 de Ainhoa Hernández en la segunda mitad le dieron la vuelta al resultado para sumar un triunfo muy estimulante. También destacaron Castellanos, bien en la portería, y el desparpajo y la ambición de la central Oihana Manrique, en su primer año juvenil, que apunta maneras de gran jugadora.

Bera Bera también aprovechó el viaje a Barakaldo. En esta ocasión Martínez y Sans comenzaron en el centro del 6:0 defensivo, con Menéndez haciendo una buena labor en el lateral sobre Steinbach, y la prueba fue bien.

En la segunda parte, con Menéndez ya en el centro, resultó imposible parar a la lateral alemana. En el juego ofensivo los fichajes se soltaron los nervios del debut del miércoles, y tanto Yáñez como Fernández jugaron buenos minutos, aunque la que más sobresalió fue Sans, muy fuerte en el pivote, con buenas manos, y rematando bien a gol.