El despertador sonó fuerte pero demasiado tarde
El Alavés se fue con dos goles de desventaja al descanso pero estuvo cerca de remontar en la reanudación.

ALAVÉS 2
MIRANDÉS 3
Pese al satisfactorio paréntesis copero, el Alavés cierra una mala semana con su segunda derrota consecutiva. Si el domingo fue un mal árbitro el que le condenó, esta vez fue el propio equipo albiazul el que se puso la soga al cuello con un flojo primer tiempo. Reaccionó tras el descanso, con ganas y con posibilidades ciertas de remontar, pero el Mirandés no quiso regalar lo que había conseguido y se llevó los tres puntos.
Con sorpresa inicial –Carpio sustituyó al sancionado Manu en el centro del campo y Estrada se colocó en banda derecha–, el Alavés no fue el que se esperaba. El equipo de Carlos Terrazas le superó en intensidad y además supo llevarlo al marcador, por partida doble, en apenas media hora. Primero con un centro envenenado de Álex García que nadie despejó y acabó en las redes. Después, con un disparo de Sangalli a la madera –seis remates a los palos se repartieron los dos equipos– tras error de Laguardia, cuyo rechace permitió de nuevo a Álex García empalmar el segundo.
Hubo que esperar a la reanudación y los cambios para que el Alavés reaccionara. El gol de Kiko Femenía, batiendo por bajo a Raúl, le metía definitivamente en el partido, del que ni siquiera le sacó el tercer tanto rojillo, obra del exalbiazul Sangalli.
Los gasteiztarras ya estaban lanzados para entonces y siguieron buscando sin descanso el imposible. Sus ilusiones tomaron cuerpo con el gol de Toquero, que recibía un saque de banda para revolverse y sorprender a Raúl. Quedaban todavía veinte minutos y el partido era un correcalles, en el que tan cerca se veía el empate como la sentencia de un Mirandés que asustaba a la contra pero también sufría viendo peligrar su primer triunfo de la temporada, sobre todo en la recta final, ya nítidamente albiazul. Pero el marcador no volvió a moverse y los tres puntos volaron a Miranda.
Lo lamentaba José Bordalás, consciente de que «hemos tenido poca solidez a nivel defensivo. Nos han hecho tres goles, nos han generado demasiadas situaciones de gol y eso no es normal», aunque contento por la reacción de su equipo.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
