GARA
CICLismo

Tour-Vuelta, doblete de Contador, y Majka al Giro

Tinkov adelanta sus planes para la próxima temporada a través de Twitter.

Alberto Contador podría afrontar un nuevo doblete la próxima temporada aunque esta vez sería el Tour y la Vuelta, si se cumplen los planes del propietario del equipo Oleg Tinkov. El magnate ruso, que lleva las riendas del Tinkoff-Saxo, adelantó en su cuenta de Twitter alguna de sus ideas en la que aseguraba que el proyecto del equipo Tinkoff pasa por «ganar la ronda italiana con el polaco Rafal Majka y el Tour y la Vuelta con Contador»

«El próximo año, el objetivo principal será el Tour», dijo el pasado viernes el madrileño de una Grande Boucle que se ha llevado en dos ocasiones (2007 y 2009). Pero al corredor de Pinto le tienta también la ronda española de la que guarda tres victorias (2008, 2012 y 2014), pese a que reconociera que es muy pronto para hablar de ello, en la que podría ser su despedida.

Ayer el director de la Vuelta, Javier Guillén, hizo balance de la edición que concluyó el domingo con el triunfo del corredor italiano Fabio Aru (Astana). «Lo mejor ha sido el resultado deportivo y cómo se llegó a ese resultado, con una etapa para el recuerdo entre El Escorial y Cercedilla. Esa etapa por sí sola justifica toda una Vuelta», señaló su máximo responsable.

A la hora de destacar los aspectos más negativos, Guillén se refirió a los aspectos de seguridad en carrera, en referencia a los incidentes que protagonizaron dos motos que afectaron al eslovaco Peter Sagan y al portugués Sergio Paulinho.

«Nos han preocupado mucho los accidentes de las motos que afectaron a los ciclistas en competición. Para nosotros la seguridad debe estar por delante de todo. Los vehículos en carrera son necesarios, pero la prioridad es el ciclista», afirmó.

Otro aspecto que fue elemento de polémica fue la decisión de la UCI de suprimir los tiempos para la general en la cronometrada inicial por equipos a instancias de los corredores y equipos, que llegaron a considerar el paso por superficie de tierra como «una falta de respeto».

Última prueba del Euskaldun

Hoy se disputa la última prueba del Euskaldun en Altsasu, con salida a las 10.00 y 125 kms de recorrido. Mikel Iturria y Rafael Márquez se disputan la victoria final en el Torneo. Iturria tiene 165 puntos, Márquez 164 y Aitor González también tiene alguna opción con 150 puntos.