GARA
MOTOCICLISMO

Rossi y Lorenzo protagonizan una nueva batalla por el título en Phillip Island

A Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, ambos con Yamaha YZR M 1, les toca pelear este fin de semana en el circuito australiano de Phillip Island, en otra batalla por el título de MotoGP.

La estadística favorece al italiano porque por algo es el piloto en activo con más victorias en ese trazado, puesto que ha logrado ocho triunfos. Dos en el cuarto de litro, uno en 500 c.c. y cinco en MotoGP. El mallorquín, por su parte, ha ganado las dos últimas ediciones del Gran Premio de Australia. Al contrario que en Motegi, las previsiones meteorológicas en principio no anuncian lluvia, aunque sí intenso frío lo que tiene su influencia en los neumáticos.

Con la regularidad que ha mostrado Rossi, nueve veces campeón y líder, Lorenzo tendrá que esforzarse al máximo y conseguir un buen ritmo de carrera, puesto que quedan tres grandes premios y solo le vale quedar por delante del italiano, el único junto al británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), que ha puntuado en todas las carreras.

El título de Moto3

Efrén Vázquez (Honda) quiere volver a luchar por la victoria que ahora se le resiste en Moto3. El británico Danny Kent (Honda) apenas necesita sumar seis puntos menos que su único rival en la pelea por el título, el italiano Enea Bastianini (Honda), para proclamarse campeón.