Natxo MATXIN
ALAVÉS

Sacar provecho del difícil momento del adversario

Dos escuadras que quedaron eliminadas en Copa entre semana y que no están por la labor de repetir resultado negativo. Ese es el panorama que se presenta en el Anxo Carro a Alavés y Lugo, con la diferencia de que los de José Bordalás vienen en Liga de golear al líder en el derbi vasco de la semana pasada, mientras que los gallegos han encadenado tres derrotas consecutivas.

El equipo babazorro debe sacar tajada de este mal momento de los lucenses, quienes hasta el póker que encajaron en El Sadar eran uno de los conjuntos más sólidos de la categoría, no habiendo perdido ningún encuentro desde pretemporada. Sin embargo, su suerte parece haber cambiado, algo de lo que pueden beneficiarse los albiazules.

Tras el varapalo copero en Butarque, todo apunta a que Bordalás volverá a confiar en quienes mejor rendimiento le están dando en el torneo de la regularidad. Así, lo más probable es que regresen a la titularidad futbolistas básicos en su esquema, caso de Raúl García, Sergio Mora, Juli o Toquero. También parece factible la vuelta de Guichón al carril zurdo, en detrimento de Dani Pacheco, que no lo hizo nada mal ante Osasuna.

3-2 el ejercicio pasado

Por el lado local, también habrá numerosas variaciones después de perder en la prórroga frente a la Ponferradina. Sergio Marcos en el medio campo, el fichaje estrella lucense Jonathan Pereira y la torre atacante Pablo Caballero volverán a un once anfitrión que anhela regresar a la senda del triunfo.

La campaña pasada el Alavés ya sufrió en propias carnes la capacidad goleadora en el juego aéreo del ariete argentino, quien anotó los dos primeros goles de un encuentro jugado en marzo y que acabó 3-2. Los albiazules siempre fueron por detrás en el marcador, aunque dispusieron de buenas ocasiones para haber obtenido un mejor resultado.