El Magna Gurpea vuelve a dejar muy buenas sensaciones
El Magna Gurpea Xota sigue en estado de gracia y las cerca de 2.800 personas que acudieron al Pabellón Anaitasuna de Iruñea disfrutaron de lo lindo con sus jugadores, que acabaron ganando 4-1 el partido que les enfrentó al Zaragoza.
De nuevo, el trabajo de Javi Eseberri fue primordial y fue el de Otsagabia quien inauguró el marcador en el noveno minuto de juego. El marcador no se volvió a mover más y con el 1-0 se fueron al descanso. En la segunda parte Arévalo, Dani Saldise y Usín marcaron para el Xota para elevar el 4-0 al luminoso del Anaitasuna. El Zaragoza solo logró maquillar el resultado. Raúl, Eseberri, Jesulito, Roberto Marfil y Usin fue el quinteto inicial del Magna Gurpea. También jugaron Yoshikawa, Víctor Arévalo, Dani Saldise e Ibarra.
El Aspil Vidal también sigue sumando y ofreciendo muy buenas sensaciones. Ayer empató 2-2 en la cancha del Peñíscola. Los naranjas siempre fueron a remolque, pero lo goles de Andresito y Joselito le dieron un punto a los de Tutera. Molina, David, Andresito, García y Joselito fue el cinco inicial del Aspil. También jugaron Hamza, Rubí, Lucho, Pazos, Luisma y Pedro.
En la Primera Femenina, el Orvina logró la primera victoria de la temporada tras ganar a Majadahonda 4-3, después de marcar dos goles en el último medio minuto, remontado un 0-3 adverso. Las rojillas todavía seguían perdiendo 2-3 a falta de 32 segundos para el final del encuentro. Patri marcó tres goles y uno Miriam para el Lacturale. Rebeca, Riera, Maialen, Irune y Lucía fue el quinteto inicial del Lacturale. También jugaron Aiora, Miriam, Patri, Susana, Yarima, Irati y Ana.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
