P. URTAZA
BALONMANO - LIGA ASOBAL (13ª JORNADA)

Anaitasuna intentará salir del bache en su propia pista

La incógnita sobre el equipo que se verá esta tarde en el Pabellón Anaitasuna (20.30, Luque y Pascual –Catalunya–, Canal + Carrusel) está servida. Si será el que brilla fuera y decepciona en casa, o si la talla del rival, un Ademar León que llega en busca de la victoria tras dos derrotas ante los dos primeros clasificados, le ayudará para sacudirse la presión y la ansiedad de encima.

Costoya, que se lesionó en Bélgica y no pudo jugar ni en Pontevedra ni en Iruñea, es posible que pueda hacerlo esta tarde, y en el Ademar será baja su central brasileño de 21 años Acacio Marques Filho, que se lesionó en una mano en los primeros minutos del partido frente al Barça y al que, pese a volver al campo y cuajar un buen partido, se le diagnosticó posteriormente una luxación en un dedo de la mano derecha, más grave de lo que se preveía, y que necesitará de cirugía. De momento se pierde lo que resta de Liga hasta el parón, y no está claro que pueda volver a incorporarse en la reanudación de la Asobal en febrero.

Anaitasuna jugará dos de sus tres próximos partidos de la Liga Asobal en miércoles (los tres serán retransmitidos en directo por Canal + Deportes Carrusel), y también seguramente el partido de Copa ante el Bidasoa fijado para el 16 en Irun, aunque este aún no tiene fecha señalada.

Sorteo mañana en Viena (11.00)

Mañana se celebrará en Viena el sorteo de grupos donde se decidirán a partir del 13-14 de febrero los dos clasificados por grupo que jugarán los cuartos de final, con la presencia del presidente Iñaki Azcona en representación del club. El sorteo podrá seguirse en directo por streaming.

Los clubes han sido divididos en cuatro bombos previamente, y en el de Anaitasuna (2) están dos clubes daneses (Tvis Holstebro y Bjerringbro-Silkeborg) y uno alemán (Magdeburg), con los que no podrá coincidir. En el bombo 1 estarán el Chambery Savoie (FRA), SKA Minsk (BLR), OCI-Lions (NED) y Granollers (CAT); en el 3 Nantes (FRA), Ystads IF (SWE), Pfadi Winterthur (SUI) y Dinamo Bucuresti (ROU); y en el bombo 4 Göppingen (GER), Aalborg (DEN), CSM Bucuresti (ROU) y St. Raphael (FRA).

Barbeito se marcha a Bahrein

Fernando Barbeito deja el banquillo del Puente Genil para incorporarse inmediatamente a la selección de Bahrein, tercera en la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos que se ha disputado estos días en Doha, con el triunfo de Qatar al ganar en la final a Irán (28-19). Barbeito adujo que Bahrein tiene opciones de clasificarse para los JJOO de Río 2016, ya que el subcampeonato de Qatar en el último Mundial le dejó con dos plazas para el Preolímpico: Irán y Bahrein.