GARA
GASTEIZ

Fiscalía sugirió medidas contra el profesor y Educación las «desechó»

El fiscal jefe de Araba, Josu Izaguirre, aseguró ayer que en octubre de 2014 «sugirió» a la delegada de Educación en el herrialde, Blanca Guerrero, que se adoptasen medidas contra un profesor que estaba siendo investigado por presuntos abusos sexuales a niños de entre 3 y 5 años en colegios de Gasteiz. Una sugerencia que ella «desechó».

Según informó Efe, Izaguirre, que compareció ayer en el Parlamento de Gasteiz, explicó que la delegada no planteó de manera «directa o indirecta la necesidad u oportunidad» de tomar medidas cautelares sobre el profesor investigado y que, en consecuencia, tampoco él propuso hacerlo porque la Fiscalía carece de potestad para ello.

«A pesar de ello me permití sugerir que se podrían tomar otra serie de medidas menos traumáticas que, respetando los derechos de la persona investigada, podrían suponer un alivio para la situación de tensión que se estaba viviendo en el ámbito educativo afectado y sobre todo por parte de los menores afectados y sus familias», añadió.

Cabe recordar que Guerrero negó que el fiscal le hubiese informado de que investigaba al docente. «Me dijo que no hay caso, que no hay absolutamente nada», señaló la delegada.