A.G.
RETABET.ES GIPUZKOA BASKET

El tiro ganador de Llompart quita el cero del casillero

Los de Fisac se valieron del 12 de 25 en tiros libres de Iberostar Tenerife.

IBEROSTAR TENERIFE 72

RETABET.ES GBC 74


¡Por fin! No podía ser otro equipo sino Iberostar Tenerife el elegido para que Retabet.es Gipuzkoa Basket al fin estrenase su casillero de victorias. El pasado 3 de mayo, los de Jaume Ponsarnau sumaban su última victoria de la temporada 2014/15, derrotando a los de La Laguna por 77-76 en la prórroga. Anoche, una canasta de Pedro Llompart a falta de tres segundos sirvió para que los de Porfi Fisac superaran de nuevo a los tinerfeños.

Es triste reconocerlo, pero los 74 puntos de anoche suponen la mayor anotación obtenida por los donostiarras en la presente temporada, así como que los 72 tantos de Iberostar Tenerife vienen no solo de la mejoría guipuzcoana en la retaguardia, sino por el 12 de 25 que firmaban los dirigidos por Txus Vidorreta desde la línea de tiros libres.

De hecho, una canasta de Doblas adelantaba 71-72 a GBC a poco más de un minuto, después de que los de Fisac lograran un parcial de 0-6, parcial en el que Milbourne, que jugó un buen partido, tuvo que ver. Devin White fue el jugador tinerfeño encargado de lanzar los tiros libres en esos segundos finales, pero de sus cuatro intentos solo anotó uno.

Llompart se jugó el último ataque de GBC, y su penetración fue canasta. Entre Beirán y Sekulic no se entendieron y los de Fisac al fin sonrieron.