Miren SÁENZ
natación

Vall, Todorovic y Melconian buscan repetir en el podio del Gran Premio de Navidad

El Gran Premio de Navidad cumple hoy su 33ª edición en la piscina Majori de Ordizia. Jessica Vall, vencedora en 2013 en su primera visita al Goierri, regresa en esta ocasión como medallista en el Mundial de Kazán’2015. La catalana compartió el bronce con otras dos nadadoras tras unos 200 braza disputadísimos.

En la pileta de 25 metros nadará las dos pruebas de braza y los 100 estilos. La de Barcelona es la favorita a llevarse la txapela, el queso, el trofeo y los 1.500 euros destinados a los ganadores, si las italianas Veronica Neri y Francesca Fangio no se crecen.

También Mario Todorovic y Martin Melconian ocuparon el segundo y el tercer puesto del podio en 2013 y hoy el mariposista croata y el bracista uruguayo, que ganó el año pasado en la piscina de 50 metros en Donostia, intentarán el primer puesto con el permiso del italiano Fossi y del campeón mundial junior Hugo González.

Ni el eibartarra Markel Alberdi, ni el irundarra Oskitz Aguilar podrán pujar por el nuevo premio al mejor nadador vasco o vasca consistente en 500 euros y un queso al estar concentrados en Sierra Nevada. Sí estará Richard Oribe en una competición de adaptados reforzada.

Las finales son de 18.30 a 20.00, en directo por ETB1.