GARA
GASTEIZ
ALAVÉS

Iraultza no acompañará al equipo a Soria y reserva fuerzas para acudir a Oviedo

Por distancia y, sobre todo, por el magnífico momento deportivo del equipo, Soria parecía un desplazamiento ideal para que el alavesismo se desplazara en buen número a Los Pajaritos este sábado, pero Iraultza, el colectivo que más albiazules moviliza, ha decidido quedarse en casa y reservar energías para Oviedo, donde pretenden que la presencia de aficionados alavesistas sea masiva, en un partido clave por los puestos de arriba.

El motivo de este boicot de Iraultza, que anima a secundar a otros aficionados del Alavés, es su nefasta experiencia del año pasado, cuando se les subió, ya en Soria, cinco euros el precio de las entradas –tuvieron que pagar hasta 700 euros más en conjunto–, además del mal trato recibido por parte de la Policía, con cacheos a niños incluidos. Por todo ello, y en desacuerdo con el «fútbol moderno», Iraultza ha tomado la decisión de no acompañar a su equipo.

Beobide por Manu

En el plano deportivo, la plantilla se ejercitó ayer en doble sesión, entrenamientos en los que Bordalás sigue trabajando en la alternativa a Manu García, que no podrá jugar ante el Numancia por sanción. En principio, Jagoba Beobide parece el sustituto con más opciones de ser titular.