Jon LEUNDA
FÚTBOL SALA

Al Xota no le vale el buen juego para superar al líder

El Inter se adelantó 0-3 en el marcador, pero el cuadro navarro estuvo a punto de igualar el choque.

Magna Gurpea Xota no pudo con el líder Inter Movistar, que acabó ganando 3-5, en un gran partido, de esos que hacen afición en un abarrotado Pabellón Anaitasuna de Iruñea.

La primera parte la dominó el cuadro madrileño y para el minuto 13 Ortiz ya había anotado dos goles, para poner el 0-2 en el marcador. En el 15, Humberto marcó el tercero y es entonces cuando reaccionó el Xota y justo antes de llegar al descanso, Carlitos acortó las diferencias.

En la segunda parte, los locales dominaron y fue el capitán Eseberri, uno de los mejores del duelo, quien puso a los verdes a tan solo un gol, pero nada más sacar de centro, el Inter aumentó las diferencias.

Magna Gurpea Xota siguió a lo suyo y a falta de un minuto para el final, Eseberri volvió a marcar el tercero. Luego, los entrenados por Arregi tomaron todos los riesgos que se pueden tomar para intentar igualar y en una contra sentenció el Inter. Asier Llamas, Araça, Eseberri, Jesulito y Usin fue el quinteto inicial. También jugaron a lo largo el encuenttro Yoshikwawa, Víctor Arévalo, Roberto Martil, Dani Saldise y Carlitos. 

No le fueron mejor las cosas al Aspil Vidal, que perdió 3-1 en Jumilla. Los tudelanos no tuvieron su mejor día ya acabaron cediendo ante un rival que lucha por la permanencia, y que fue mejor a lo largo de todo el encuentro. Pazos fue el autor del gol de los naranjas. Molina, David, Roger, Andresito y Joselito fue el quinteto inicial de los navarros. También jugaron Rubí, Lucho, Pazos, Luisma y Pedro.

En Primera femenina, el Lacturale Orvina sigue en la zona de descenso, tras peder ayer 3-2 en Móstoles, ante un rival directo en la lucha por la permencia. Las rojillas realizaron un buen encuentro, incluso se adelantaron en el marcador, pero un despiste a falta de seis minutos para el final del choque, justo cuando habían logrado la igualada, les condenó y dejó al cuadro navarro sin puntos.

Maialen y Patri anotaron los dos goles del cuadro rojillo. Rebeca, Luci, Patri, Miriam y Anna Riera formaron el quinteto inicial del Lacturale Orvina. También tuvieron minutos Irune, Susana, Maialen y Adela.