J.L.
RUGBY

El Getxo Artea mantiene la irregularidad y el Gernika complica mucho su situación 

Jornada nefasta para los dos equipos vascos de la División de Honor que jugaron en la jornada de ayer y particularmente muy peligrosa para el Bizkaia Gernika, que perdió ante el colista, lo que da vida al Alcobendas y deja a los verdinegros en una situación muy delicada.

El Getxo Artea sigue manteniendo su irregularidad y ayer perdió en Fadura 27-32 ante el Complutense, aunque el equipo gualdinegro sumó, al menos, el punto defensivo.

La primera parte fue igualada, con alternativas tanto el marcador como en el campo, para llegar al intermedio igualados 17-17. En el segundo tiempo no cambiaron mucho las cosas, pero los visitantes estuvieron más efectivos. Así, se llevaron la victoria y también el bonus ofensivo. Wozniac y Matoto, en dos ocasiones, fueron los encargados de materializar los ensayos del Gernika y Linklater marcó tres transformaciones y dos gopes de castigo.

Mucho peor le fueron las cosas al Bizkaia Gernika, que perdió 34-19 en el campo del Pozuelo, lo que deja al cuadro verdi- negro en una situación muy delicada. Está claro, que ahora el único objetivo del Gernika será el de lograr la permanencia.

La primera parte fue igualada, con alternativas en el juego y en el marcador, para llegar al descanso empatados  10-10. En la segunda fueron los vascos quienes se adelantaron en el marcador con un ensayo, pero lo que parecía que sería el arreón definitivo del Bizkaia Gernika, acabó con una gran reacción del cuadro madrileño, que no perdonó sus opciones para lograr una gran victoria, sumando el bonus ofensivo, lo que sirve para darse un respiro y meterse en la lucha por la permanencia.

Tras los primeros minutos del segundo tiempo, el Gernika desapareció del rectángulo de juego para dar todas las opciones a los rivales. Amor, Martínez y Sclavi anotaron los ensayos del Gernika, mientras que Bertero marcó dos transformaciones.

Honi buruzko guztia: RUGBY