Ocho muertos en un ataque a una productora de televisión en Afganistán
Al menos ocho personas murieron, siete civiles y el propio atacante, y otras 28 resultaron heridas ayer en un atentado suicida contra el vehículo de una productora audiovisual en Kabul, cerca de la Embajada rusa.
El portavoz de la Policía en Kabul, Abdul Basir Mujahid, explicó que el objetivo del ataque –el primer atentado de envergadura contra un medio de comunicación afgano– fue una furgoneta que llevaba empleados de Kaboora Production, de Tolo TV. Un empleado de este canal, declaró a Efe que la mayoría de los fallecidos son mujeres, que trabajaban en producción y diseño gráfico.
En octubre, los talibanes anunciaron que consideraban a Tolo y 1TV como «objetivos militares» susceptibles de ser atacados. Les reprochaban difundir propaganda y haber afirmado que los insurgentes islamitas habrían cometido violaciones durante los combates en la ciudad de Kunduz, de la que se apoderaron durante varios días el pasado setiembre.
«Este ataque es una revancha por la animosidad de Tolo hacia el islam», afirmaron los talibanes en su reivindicación
El jefe de Gobierno afgano, Abdullah Abdullah, condenó el «ataque a empleados de grupos mediáticos, que trabajan honesta e imparcialmente en condiciones difíciles para mantener a la gente informada», lo que «revela la cara real de los talibanes y terroristas».
Kaboora es una compañía afgana con unos 200 empleados que trabaja para medios como Tolo TV y ha prestado servicios a organismos como la ONU, el Ejército, el Parlamento y varios ministerios del Gobierno afgano, la Embajada de EEUU y empresas extranjeras, según su página web.

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria

El PNV cesa a tres ediles de Getxo imputados por el derribo del palacete

Euskal Estatua helburu, egitekoa eta zuzendaritza eraberritu ditu Sortuk

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»
