A. G.
División de Honor femenina

Bera Bera, a hilar fino ante un Alcobendas invicto como local

La primera vuelta de la División de Honor Femenina termina esta tarde, con los tres conjuntos vascos teniendo que rendir visita. El primero en saltar a la cancha será Bera Bera, que juega a las 17.00 en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas, ante un rival invicto como local.

Las de Montse Puche daban un severo correctivo a Carobels León el pasado sábado en Bidebieta, demostrando que la «galbana» ante Zuazo fue pasajera. Ahora bien, el cuadro madrileño exige concentración, ya que a pesar de perder a Arderius, Alcobendas ha sabido reinventarse.

Bien es cierto que en las últimas visitas al Pabellón de los Sueños Bera Bera ha salido vencedor, pero su desventaja respecto a Rocasa le limita cualquier margen de error.

Día clave para Zarautz

A partir de las 18.00 Aiala Zarautz se la juega en su visita a la cancha de Carobels León. Las guipuzcoanas cayeron ante Oviedo el pasado sábado, y una derrota en tierras castellanas dificultaría todavía más su objetivo de lograr la permanencia.

Zuazo Barakaldo será el último en ponerse a jugar, ya que su encuentro frente a Canyamelar Valencia no arranca hasta las 19.30. Las vizcainas esperan volver a rengancharse a la pelea europea, y para ello se enfrentan a un rival sin más ambición que salvarse, objetivo que han encaminado bastante bien.