GARA
damasco

Decenas de civiles muertos en bombardeos en feudos yihadistas

Al menos 30 civiles, entre ellos 13 niños, murieron ayer en Tabiya Jazira , en la provincia siria de Deir Ezzor, en el este del país, en bombardeos llevados a cabo tanto por el Ejército sirio como por la aviación rusa, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La provincia petrolera de Deir Ezzor se encuentra bajo control de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), con la excepción de un reducto en la mitad de la capital del mismo nombre y del aeropuerto, que aún se encuentran en manos de las tropas leales al presidente, Bashar al-Assad y donde se calcula que hay entre 250.000 y 300.000 personas cercadas desde hace más de un año por los yihadistas.

El ISIS mantiene el asedio en torno a este reducto después de la ofensiva que lanzó el pasado sábado para hacerse con el control de toda la ciudad. Los combates causaron decenas de muertos en ambos bandos, así como entre la población civil. Además, los yihadistas secuestraron a 130 civiles

Según el OSDH, al menos 439 personas han muerto en Deir Ezzor desde el sábado tanto en combates, como en bombardeos y en ejecuciones de civiles de combatientes leales a Damasco por parte del grupo yihadista.

39 muertos en Raqqa

Además, el Observatorio indicó que otras 39 personas murieron por bombardeos aéreos de origen desconocido en la provincia de Raqqa, feudo principal del ISIS en Siria.

Por otro lado, la coalición que lidera Estados Unidos reconoció la muerte de dos civiles en bombardeos del año pasado en esta misma ciudad Raqqa. Hasta ahora solo ha admitido la muerte de 16 civiles por sus ataques.